+57 321 5354908 ventas@smar.net.co
los mejores productos de

Automatización

 

Controladores

Entrada y Salida Remota Fieldbus / Profibus

La E / S remota del bus de campo DC302 facilita la integración del bus de campo y las E / S convencionales. Es un único equipo integrado fácil de usar que incluye alimentación, control, redes y E / S en un dispositivo compacto que requiere menos espacio en el panel que otras soluciones. El DC302 es una parte integral del SYSTEM302, pero también se integra en otros sistemas compatibles con Foundation Fieldbus.

El DC303 permite la fácil integración entre el PROFIBUS y E/S convencionales. Dispositivos discretos como llaves de presión, botoneras, válvulas On/Off, bombas y correas transportadoras pueden integrarse al sistema PROFIBUS-PA, usando el DC303, alimentación, control y E/S integrados en un solo equipo vuelven el DC303 un dispositivo compacto, de fácil uso, necesitando menos espacio en paneles cuando comparados con otras soluciones. El DC303 es parte integrante del SYSTEM302 y puede ser integrado fácilmente en otros sistemas que soporten el PROFIBUS-PA.

dc302
dfi302

DFI302. Plataforma de Control y Automatización de Procesos

DFI302 es un elemento de interfaz clave en la arquitectura distribuida de los sistemas de control de campo. Combina potentes funciones de comunicación con acceso directo a E / S y control avanzado para aplicaciones discretas y continuas. Debido a su estructura modular, se puede colocar dentro de paneles en la sala de control o cajas selladas en campo. Altamente expandible, está dirigido a aplicaciones que van desde pequeños sistemas independientes hasta plantas grandes y complejas. La modularidad es la palabra clave para DFI302 flexibilidad. Además, dado que todos los módulos, incluido el subsistema de fuente de alimentación del bus de campo, están conectados al mismo panel posterior, el DFI302 aparece como una sola unidad integrada.

Accesorios

WSP300. Protector de Segmento Inteligente para redes Profibus-PA, FOUNDATION™ fieldbus

El WSP300 proporciona protección contra cortocircuitos en las derivaciones (entre + y – de los spurs) limitando la corriente en cada derivación de manera que el cortocircuito no se propague entre derivaciones ni al tronco principal. Tiene LED de indicación de cortocircuito y terminador integrado en los modelos F y P. En operación normal, cada protector de cortocircuito consume menos de 3 mA. Después de la remoción del cortocircuito, la derivación vuelve a funcionar normalmente y el circuito de protección es desactivado, apagando el LED.

WSP300
acoplador

HSC303. Acoplador de alta velocidad PROFIBUS DP / PA

En la búsqueda de soluciones prácticas y de alto rendimiento, la marca Smar presenta su nueva solución de conectividad para redes industriales: el acoplador de alta velocidad para PROFIBUS DP / PA, el HSC303. Este módulo permite comunicarse con altas velocidades de transmisión, hasta 12 Mbits / s, con maestros PROFIBUS DP y transformar la señal en el estándar de campo, PROFIBUS PA con 31,25 kbits fijos. Todo ello de forma transparente, sin necesidad de configuraciones. Admite hasta 124 esclavos PROFIBUS PA y detecta automáticamente la velocidad de comunicación de la red PROFIBUS DP.

JB400. Caja de conexiones inteligente para FOUNDATION fieldbus, PROFIBUS-PA

El JB400 ofrece protección contra cortocircuitos (entre terminales + y -), lo que limita la corriente de cortocircuito en cada derivación. Durante una situación de cortocircuito, no hay efecto en el otro ramal o en el tronco principal. Hay un LED para indicar cortocircuitos y el JB400 tiene un terminador de bus integrado en los modelos F y P. En funcionamiento normal, cada protector de cortocircuito consume menos de 3 mA. Después de eliminar el cortocircuito, la derivación vuelve al funcionamiento normal, el circuito de protección se desactiva y el LED se atenúa.

caja de union
is400p

IS400P. Distribuidor de Señal y Aislado

El Distribuidor de Señal y Aislador, modelo IS400P, puede ser usado de dos maneras: para alimentación de transmisores de dos hilos, suministrando aislamiento entre entradas y salidas o para aislar señales 4-20 mA o 1-5 Vcc entre entradas y salidas.

RHP303. Repetidor Hub Profibus DP / Modbus RTU

El RHP es un elemento activo que sirve de interfaz entre segmentos de red Profibus y asegura niveles adecuados de señales, garantizando la integridad de la señal de comunicación. El RHP303 ejecuta esta función en modo bidireccional y, además, sirve para aislar galvánicamente los segmentos. Aumenta la disponibilidad de la red filtrando ruidos de EMI de tal forma que un canal no interfiere en el otro ni en el bus principal.

rhp303

Conversores

conversor

HCC301. Convertidor de Hart a corriente

El nuevo convertidor de protocolo a corriente SMAR HCC301 HART hace posible transferir más información desde los dispositivos de campo a la sala de control. La información útil, como la posición real de la válvula y la temperatura del proceso, que anteriormente estaba atrapada en los instrumentos de campo, ahora está disponible para su uso en algoritmos de control sofisticados y para mejorar la seguridad. Esto se puede hacer sin instalar cables adicionales en el campo.

Fuentes de Alimentación

DF52/60. Fuente de Alimentación H1 Fieldbus Foundation & Profibus PA

Estos módulos se han diseñados especialmente para alimentar las redes fieldbus. La principal diferencia entre ellos es el voltaje de entrada: DF52 (90 ~ 264 Vac), DF60 (20 ~ 30 Vdc). La fuente de alimentación DF52 es un equipo de seguridad no-intrínseco con una entrada de CA universal 90 a 264 Vac, 47 a 63 Hz o 127 a 135 Vdc) y una salida de 24 Vdc aislada, con protección contra sobre-corriente y corto-circuito, además de indicación de falla, apropiada para alimentar los elementos del fieldbus.

fuente alimentacion1
fuente de alimentacion2

DF50/DF56. Fuentes de Alimentación para Backplane

Estas fuentes de alimentación redundantes trabajan independientes o en conjunto con otro módulo de alimentación para garantizar el suministro constante de energía a la plataforma de control y automatización de procesos DFI302 de Smar. Cuando se usan dos fuentes redundantes, en caso de que falle una de ellas, la otra asume automáticamente el suministro de energía. Cada fuente de alimentación cuenta con un relé para indicar posibles fallas, informando al usuario la necesidad de reemplazar la fuente dañada.

Sistema de Control

Desarrollado de manera innovadora y enfocada a resultados, el SYSTEM302 brinda ventajas competitivas incomparables, seguras y de excelente funcionamiento. El SYSTEM302 tiene una plataforma completa de aplicaciones para configuración, operación, mantenimiento y análisis de sistemas de control. A continuación se describen las principales características de sus componentes.

system

AssetView. Sistema de Gestión Online de Activos Industriales

Sistemas de gerenciamiento de activos que a través de tecnologías de comunicación digital que consiguen acceder en tiempo real a funciones valiosas, como diagnósticos y estadísticas de operación e identificación automática de equipos.

AssetView
processview

ProcessView. Suite de Aplicativos IHM y SCADA Habilitada para la Internet

Avanzado componente para visualización de procesos, adquisición de datos, alarma, análisis de tendencias, control de lote y mucho más. El ProcessView es la opción estándar para el paquete de operación de estación de trabajo del SYSTEM302

ProfibusView. Software de Parametrización de Equipos PROFIBUS-PA

El ProfibusView es una herramienta de parametrización de equipos de campo PROFIBUSPA. Este software puede utilizar el módulo controlador DF73 como ruteador de informaciones acíclicas de configuración o la interfaz USB PBI (PROFIBUS Interfaz) para comunicarse con los equipos de la planta con las siguientes funcionalidades: • Calibración; Monitoreo; Parametrización online y offline; Diagnóstico online de equipos; Reconciliación de informaciones de backups de calibración y parametrización.

profibusview
pbi plus

PBI-PLUS. Interfaz Avanzada USB/PROFIBUS PA

La PBI-PLUS es una interfaz USB de comunicación utilizada para comunicación entre el ProfibusView o cualquier software de mantenimiento o gerenciamiento de activos basados en la tecnología FDT/DTM, como el AssetView y los equipos PROFIBUS-PA. El driver de instalación que acompaña el producto crea una puerta serial virtual que a través del DTM de comunicación permite el acceso a los equipos de campo.

SimulationView. Simulador de Estrategias

Es un simulador de estrategias de control, totalmente integrado al SYSTEM302, desarrollado especialmente para simular estrategias con bloques funcionales FOUNDATION™ fieldbus y lógica ladder estándar IEC 61131-3.

SimulationView
syscon

Syscon. Configurador de Sistema

El configurador de Sistema de Smar es una herramienta desarrollada especialmente para realizar la configuración, mantenimiento y operación de la línea de productos Foundation™ fieldbus, PROFIBUS, DeviceNet, AS-i y MODBUS, a través de una computadora personal con una interface de campo. Con un HMI amigable, el Syscon posibilita la interacción productiva y eficaz con el usuario, sin necesidad de conocimiento previo del software.

TagView. Aplicativo Cliente OPC

Parte integrante del SYSTEM302, el TagView es un cliente OPC que permite conexión con cualquier Servidor OPC DA 2.05a existente en el mercado. Él pone a disposición a través de recursos de “browse” todo el direccionamiento disponible, permitiendo que los ítems visualizados se agreguen para la supervisión.

TagView